ENTRENAMIENTO DE MUJERES, MITOS Y VERDADES.


¿A cuántas mujeres no les da miedo tocar una pesa del gimnasio porque creen que al día siguiente o tan solo segundos después se convertirán en Hulk?

Pues les traigo noticias, amigas, no debemos creer en esos mitos tontos. Aquí pondré los mitos más conocidos del entrenamiento de mujeres que no debes creer bajo ninguna circunstancia, ya que son eso, mitos.

Quizá los hombres ya estén cerrando este artículo, pero les digo que no deberían, esto también puede resultarles útil a la hora de querer entrenar con su novia, una amiga o una conocida que le tenga miedo a las pesas del gimnasio.

MITO #1.


"Las mujeres no deben hacer ejercicios de pecho porque sus senos se encogerán".

FALSO, los senos no son más que grasa natural del cuerpo de una mujer acumulados en la zona del pecho. Y como ya sabemos, la grasa no se pierde por ejercitar un músculo, por hacer cardio hasta morir o mucho menos por tratar de hacerla perder de manera localizada.

La grasa se pierde de manera global (es decir, en todo el cuerpo) una vez que el cuerpo se enfrenta a un déficit calorico, es decir, consumir menos calorías de las que necesitamos.

Ahora, sí que es cierto que una mujer puede aumentar o reducir el tamaño de sus pechos por un excedente calorico (consumir más calorías de las que necesitas) o por déficit calorico, ya que los pechos de las mujeres son grasa que se puede perder si se baja de peso (en grasa), y por el contrario, si se sube de peso (en grasa) los pechos de las mujeres crecen. Es por esto que las mujeres con problemas de obesidad tienen boobies grandes.

MITO #2.

"Si naciste delgada, te quedarás delgada", "Si naciste obesa, te quedarás obesa".

FALSO. Cualquier mujer, por muy obesa o muy delgada que sea, puede alcanzar un cuerpo atlético y muy estético envidiable de playa yendo al gimnasio y haciendo bien todo lo que necesite.

Chicas, les presento a Eva Andressa, una de las representantes del fitness femenino más conocidas del mundo, ella era muy, muy delgada, y gracias a una buena dieta y buen ejercicio, ahora es quien es.

Antes
Después
También les pongo de ejemplo a Michelle Lewin, ella era una mujer un tanto obesa, y vean a donde fue a parar.

Antes y después
MITO #3.

"Entrena como hombre y lucirás como un hombre".

SÚPER FALSO, una hormona clave en la creación de músculo es la testosterona, sin ella o sin mucho de ella, no podemos hacer crecer los músculos o podemos hacerlos crece muy lentamente. Este es el caso de las mujeres, as mujeres tienen alrededor de 10 veces menos testosterona que un hombre, ellas no podrán obtener músculos gigantes de hombres por más que quieran o por duro que entrenen.

Es cierto que existen mujeres sumamente musculadas, con músculos fuera de esta órbita, pero esas mujeres usan química, es decir, usan esteroides para llegar ahí, de lo contrario es TOTALMENTE IMPOSIBLE.

Otro mito adicional a este pero con mucha relación, es decir que la mujer no debe utilizar pesos grandes y que sólo debe usar pesos livianos y mancuernas con el peso de llaveros, lo cual es falso, con pesos livianos jamás vana a llegar lejos, chicas, entrenen pesado, ¡metanle bastante peso a sus ejercicios, no tengan miedo, ustede pueden!

Así que, chicas, no teman en hacer ejercicios de espalda o ejercicios de pecho, esto no les dará mega músculos, es un simple mito.

MITO #4.

"Las mujeres están hechas para hacer sólo cardio, glúteos y abdominales".

FALSO, las mujeres también tienen músculos para poder hacer ejercicios de pecho o espalda, de todos los músculos, al igual que los hombres, no sólo para hacer cardio, glúteos y abdominales.

Es más, hacer mucho cardio, glúteos y abdominales puede llevar a una mujer a verse desproporcionada, sólo imagina a una mujer muy delgada con glúteos trabajados y abdomen trabajado pero con espala, piernas y brazos flácidos, simplemente no se vería bien, es por eso que volvemos al mito #3, siempre se debe entrenar igual, da lo mismo el género.

En resumen, mujeres, no teman en entrenar como hombres, no piensen que sus pechos se atrofiarán o disminuirán por entrenar pecho, no teman en tomar una mancuerna y hacer curl de bíceps o un press francés, nada malo les va a pasar, estén seguras y no hagan caso a simples mitos, este deporte es TODO para TODOS y TODAS, no para hombres solamente.

Si el artículo te ayudó, por favor COMPÁRTELO con tus amigas y amigos, ayúdales a no creer en mitos sobre el gimnasio y las mujeres. Además, Si no es mucha molestia, dale clic a los dos botones de "Me gusta" de arriba, pequeños detalles como esos me ayudan y me motivan diariamente a escribir más trabajos como este.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario