El acné puede ser un gran problema si tú eres una persona que se cuida, a algunos incluso les produce ansiedad, depresión y malas relaciones con la sociedad. ¿Realmente el acné debe ser un obstáculo en nuestra relación con la sociedad? La respuesta es muy obvia, NO.
Pero sabemos que a pesar de que no debe representar un problema mayor (a no ser que se sufra una enfermedad relacionada al acné realmente grave...) a ninguno de nosotros nos gusta e incluso odiamos cuando un día despertamos y al vernos al espejo nos molesta un granito o "barrito", ya sea porque tenemos una ocasión especial ese día o simplemente porque no nos gusta.
Pero ya basta de rodeos, vamos a lo que realmente interesa, cómo eliminar el acné.
Primeramente se debe saber que hace muchos años (realmente muchos años) los especialistas pensaban que los principales causantes del acné eran la leche, el azúcar y el chocolate, dicho pensamiento se abandonó pronto, después se descubrió que la suciedad de la piel también influye bastante (por eso se recomienda asearse bien la piel, especialmente la de la cara y esta con más frecuencia), y luego, se retomó el tema de la alimentación más a profundidad. Esta vez las investigaciones fueron más fuertes y se llegó a una conclusión general, los carbohidratos de alto índice glucémico son los principales culpables del acné en la mayoría de los casos.
Adicionalmente también se corroboró que la leche sí afectaba en cierta parte la aparición de barritos en la piel, pero realmente lo que más influye son los carbohidratos de alto índice glucémico.
Varios investigadores y especialistas hicieron en muchos estudios a lo largo de varios años pruebas y concluyeron en que el índice glucémico afecta al acné de gran manera, lo puede hacer más fuerte e incluso llevarlo al extremo.
¿QUÉ ALIMENTOS POSEEN UN ALTO ÍNDICE GLUCÉMICO?
-Miel.
-Soda.
-Frituras como pretzels.
-Helado.
-Dátiles.
-Sandía.
-Hotcakes.
-Glucosa y Maltosa (estos no son alimentos como tal, pero sí son carbohidratos).
-Calabazas.
-Zanahorias.
-Papas fritas.
Y en fin, la lista es enorme.
¿ENTONCES NO PODRÉ COMER MÁS ESAS COMIDAS?
Claro que sí, aquí te presento una solución sencilla.
Si tú eres organizado en tu alimentación, sabrás cómo ejecutar esta solución, es muy sencilla.
Trata de que el 70 - 80% de los carbohidratos que ingieres al día, sean de bajo índice glucémico, con el otro 30 - 20% puedes hacer lo que quieras y créeme, te despedirás del acné para siempre con el pasar de las semanas siguiendo este manejo de comidas.
¿ES BASTANTE SENCILLO VERDAD?
Y es que así es, si pones de tu parte todo lo que puedes dar, tarde o temprano el éxito de una decisión llegará a ti.
Adicionalmente, te adjunto una página donde puedes ver todos los carbohidratos que existen, su índice glucémico, sus funciones y demás.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario