TIPOS DE SENTADILLA PARTE 3


En esta ocasión haremos mención a algunas sentadillas poco comunes y fáciles de ejecutar, incluyendo una sentadilla que se puede hacer en casa o en la calle, en caso de no tener acceso a un gimnasio. Simplemente con el fin de que conozcan la variedad que hay.

Sentadilla en la pared

Es una sentadilla muy similar a la Smith pero sin necesidad de colocar una barra o de tener una maquina Smith. Sólo buscamos un disco o algún objeto contundentemente pesado, lo apoyamos entre nuestros brazos y pecho y bajamos. Para bajar simplemente nos apoyamos con la espalda de una pared y colocamos las piernas más adelante, igual que en la sentadilla Smith.



Este tipo de sentadilla es muy conveniente para las personas que no pueden asistir a un gimnasio por falta de dinero o tiempo.

Sentadilla a una pierna o Pistols



Es una sentadilla muy difícil de ejecutar, requiere de equilibrio y fuerza. Se realiza de manera normal pero con una pierna elevada del suelo que en ningún momento del ejercicio toca el suelo. Puede hacerse de manera profunda o hasta los 90º.



Sentadilla partida o zancada
Es muy conocida, trabaja de la misma manera que la sentadilla a una pierna pero la pierna que reposa en vez de ir hacia adelante, se apoya directamente en el suelo para descansar.


Sentadilla búlgara
Se realiza de manera muy similar a la de la zancada, pero el pie de la pierna que no trabaja reposa sobra una superficie a la altura de las rodillas, obligando al tronco a trabajar más.



No te olvides de compartir y darle me gusta.