Casi siempre estamos enfocados al 100% de nuestro entrenamiento y nos olvidamos de una cosa más importante y por mucho que nuestro entrenamiento, la higiene.
Descuidamos nuestra higiene en el gimnasio, lo cual parece de muy poca importancia, pero no lo es, podemos evitar grandes problemas siendo higiénicos.
1.- Si vas al baño, antes lávate las manos.
Las barras, los discos, las mancuernas, las poleas y todo lo que ocupa el espacio del gimnasio tienen bacterias que no quieres que lleguen a tus partes íntimas, quién sabe por dónde habrá pasado las manos la persona que usó la barra antes que tu. He ahí el problema. Recuerda siempre cuando vayas al baño lavarte la manos antes y después de usarlo.
2.- Las toallas para el sudor.
Es muy desagradable ir a un press plano y encontrarse con que la zona de apoyo está mojada de sudor ¿verdad? Es lo mismo con cualquier máquina del gimnasio. Es muy desagradable. Evitemos esto siempre llevando nuestra toalla. Hay casos en los que algunas personas no sudan casi, pero de igual forma, uno no sabe que bacterias pueden haber, usar tu toalla.
3.- Los bebederos o dispensadores de agua.
Los bebederos del gimnasio o los dispensadores suelen acumular muchas bacterias peligrosas que debemos evitar. Te recomiendo que lleves tu propio vaso de agua con tapa, botella o lo que tengas a la mano para llevar tu propia agua.
4.- Usa desodorante.
A nadie, ni siquiera a ti te gusta tener a un sujeto al lado con mal olor, empieza por dar el ejemplo y siempre usa tu desodorante.