COMO ELEVAR LA TESTOSTERONA (POTENCIADORES)





Un potenciador de testosterona es un tipo de suplemento, como cualquier otro, no un esteroide, hay que estar muy claros en ese aspecto, que están compuestos de hiervas naturales totalmente legales destinados a aumentar los niveles de testosterona, para maximizar las ganancias totales de músculo o protegerlo durante una etapa de pérdida de grasa (definición).





Primero que nada, tengo que decirte que hay potenciadores de testosterona muy comercializados y famosos, el problema con estos es que no tienen ningún estudio científico que compruebe su eficacia, además de que no muestran resultados en todas las personas que lo han probado. Por otro lado, hay otros potenciadores muy buenos, que si están respaldados científicamente.




Los suplementos son:

La dehidroepiandrosterona
Fenogreco

LA DEHIDROPIANDROSTERONA.


La dehidropiandrosterona o más conocida como DHEA, es un potenciador de testosterona natural. Está muy bien estudiado.

Al parecer, estudios indican que este suplemento surte mayor efecto en hombres con 40+ años, ya que sus niveles de testosterona al llegar a esa edad bajan y les hacen bajar entre 20 y 30% de su masa muscular total (es por eso las personas mayores se ven más delgadas y flácidas, tomando en cuenta el factor de pérdida de glucógeno).

El uso de la DHEA en jóvenes de entre 18 y 25 años no trae consigo grandes aumentos de testosterona, de hecho, se podrían calificar como aumentos de testosterona prácticamente nulos. Sin embargo, algunos, sólo algunos, aumentan su testosterona, pero muy, muy poco.

Este suplemento también puede ser usado por mujeres, aumenta su testosterona, pero a su vez aumenta los niveles de estrógeno. Para evitar esto se recomienda que las mujeres no tomen DHEA, y que la reemplacen con un derivado llamado 7-Keto, que no aumenta los niveles de estrógeno.

Dosis recomendada de DHEA:

Hombres: 100 a 200 mg.
Mujeres: 50 mg.

FENOGRECO



El Fenogreco o también conocido como alholva, es una una especie de planta. Puede encontrarse creciendo entre campos de trigo. Y también en plantaciones. Lamentablemente, estas plantaciones sólo están en el continente asiático.

El uso de alholva en hombres sanos, ha hecho notar un aumento considerable de la testosterona. Aun no se sabe porqué exactamente la alholva aumenta la testosterona, pero se tiene la creencia de que es un retraso de la conversión de la testosterona en DHT a través de la inhibición de la enzima 5-alfa.

El fenogreco se puede tomar a manera de té, pero para mayores efectos es mejor comerse las semillas de la misma, resulta ser la manera más efectiva.

Dosis recomendada de Fenogreco:

Hombres: 5 a 6 gr (al día) en forma de semillas.

Mujeres: 4 a 5 gr (al día) en forma de semillas.

Adicionalmente, se sabe de dos micronutrientes que aumentan los niveles de testosterona, y se pueden consumir de maneras muy fáciles mediante la comida normal.

Esos son el Zinc y la Vitamina D. Al parecer, las deficiencias de estos dos micronutrientes suprimen un poco la producción de testosterona en el cuerpo. Un nivel optimo de estos, crea una mejor y más alta producción de testosterona. Sin embargo, estudios confirman que consumir estos dos micronutrientes en cantidades exorbitantes no aumenta la producción de testosterona, ya que el cuerpo tiene un límite de asimilación de Zinc y Vitamina D.

Espero que este artículo te haya sido de información y te ayude a mejorar tus resultados, a cumplir con tus objetivos y metas.

COMPARTELO con tus amigos, ayúdales a subir su testosterona para que crezcamos todos juntos. :)